Buceo
Almería dispone de unas condiciones idílicas para este deporte. El buceo no sólo es una actividad divertida y enormemente gratificante. Además de poder sorprenderte con las maravillas naturales de las profundidades de la costa almeriense, el submarinismo es uno de los deportes más relajantes y completos que existe, además de tener muchos beneficios para la salud.
Se trata de una actividad integral que combina deporte con entretenimiento, y ofrece a quienes lo practican grandes satisfacciones personales, manteniendo un buen estado de salud a nivel físico y mental. El submarinismo contribuye a relajar los sentidos. Debajo del agua, entras en contacto directo con el medio y te aíslas de las distracciones, hasta el punto de escuchar sólo el sonido de tu propia respiración.
Almería, desde Pulpí hasta Adra, ofrece un abanico de posibilidades inmenso para la práctica de este deporte. Comenzando por el Parque Natural Marino de Cabo de Gata hasta las praderas de posidonia en Roquetas de Mar y pasando por excelentes fondos marinos a escasos metros de la ciudad.